cabezal
logo introduccion 2

santecronica100Por Sante Pagano

¿Cuál es la misión que tenemos que cumplir en un arca? ¿Qué significa seguir la Obra de Giorgio Bongiovanni? ¿Qué significa seguir a Cristo? Creo que la respuesta se encuentra en las palabras que Giorgio nos regaló durante la jornada de Domingo transcurrida junto a los integrantes de las Arcas de Milán, Turín y Varese. Giorgio había venido a Milán para reunirnos y hablarnos, luego coincidió que ese mismo día también sangró para nosotros. El Cristo a través de su cuerpo nos dio un mensaje: “Que la paz esté con vosotros”.

ushuaia100Por Nico y Katy

 El 27 de noviembre se concretó lo que hacía meses había comenzado como un comentario al pasar…. Cuando se iniciaron los seminarios de Ciencia y Espiritualidad nos parecieron una idea brillante y distinta… Casi en broma, en un comentario por watt App, surgió la idea de que lo hicieran acá, en Ushuaia.

 Siendo sinceros todavía nos parece muy cercana aquella reunión en la que se definió nuestro nuevo destino, en el fin del mundo. Evaluamos  las posibilidades. Quien tuvo el coraje de ir en primera medida fue Daiana (Katy) “… Chau el jueves vuelvo y nos vemos…” dijo un Domingo. Y nunca más volvió.

MarianatrejoPor Mariana Trejo

¿Cómo captar con nuestra limitada mentalidad, la idea de que un Ser de los Séptimos Cielos, que vive la Eternidad en la pureza sublime, deje en suspenso sus Elevados designios para hundirse temporalmente en las sombrías regiones del dolor y el pecado terrenal?

La humanidad inconsciente quiso encontrar el milagro de aquel hecho, en aquella tierna y sutil porción de materia física humana. Luego de 2000 años, solo es un ícono histórico al cual rendirle homenaje, representando aquel hecho Navidad tras Navidad, como una imagen permanente que ha  quedado en el éter, pero que se desvanece cada año más y más en las mentes perturbadas por el egoísta consumismo teñido de rojo y blanco. Hoy puedes pasar Navidad en Jerusalén, seguir el recorrido del Vía Crucis de Jesucristo y cenar  Sashlik, luego ir a Nazareth y visitar el Monte de las Bienaventuranzas, bañarte en el río Jordán y ver el atardecer el en lago Tiberíades desde la vista del Hotel, sacarte unas fotos en Belén, en el Muro de los lamentos, - donde fuera el Templo de Salomón, que los Romanos terminaron de destruir dejando solo ese muro para que los Judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma los venció- orando junto a ellos por la redención. Todo por U$D 2000. Y lo puedes hacer sin siquiera notar que a 50 minutos de allí miles de palestinos son masacrados,  desterrados, y muertos de sed por los Israelíes.

maria valtorta 100Por Saro Pavone

De las muchas personalidades que han dejado un rastro auténtico en la escena espiritual del siglo XX sin lugar a dudas se destaca la figura de MARIA VALTORTA, nacida en Caserta, en 1897 y fallecida en Viareggio, en 1961. Al igual que otros espíritus, etiquetados con el término de “místicos”, ella fue elegida por el Cielo para llevar adelante el testimonio de la constante revelación y presencia de un Cristo que prometió que jamás nos dejaría, que se quedaría con nosotros.

jamil100Por Jamil El Sadi

Vivimos en un mundo al que sentimos no pertenecer, al menos en lo que a mi respecta. Un mundo que no siento que sea mío porque es triste, oscuro, feo y paradójico. Vivimos en un mundo que tiene como principio el de los tres monitos sabios: “No veo, no escucho, no hablo”. Si os estáis preguntando qué es lo que significa ahora os lo explico. Ver las injusticias, escuchar  los gritos desgarradores de los miles y miles de muertes inocentes e injustas, hablar de la verdad, de la información que tendría que formar y no distraer.